jueves, 19 de enero de 2012

R.Madrid 1-2 F.C. Barcelona

Mourinho no optó por el plan A, ni por el B. Sacó el C, que incluía la presencia en el once inicial de Ricardo Carvalho, fuera de la competición desde finales de septiembre, y Hamit Altintop, un futbolista con un papel residual en la plantilla. En el centro, trivote, liderado por Pepe, con Xabi y Lass como escuderos. Y arriba, toda la pólvora que aún entraba: Cristiano, Higuaín y Benzema. Enfrente, un Barça que sólo presentó la novedad de Pinto con respecto al que conquistó Chamartín el pasado 10 de diciembre. Un equipo ajustado al guión habitual, posesión y paciencia, frente a un Madrid que volvía a adecuar el suyo al rival.

LAS CLAVES

  • Un estilo frente a un apaño. Quizá por las bajas, el once de Mou fue revolucionario. Guardiola sólo cambió a Pinto con respecto a su equipo. Su estilo fue el de siempre. El del Madrid, no.
  • El poder de la mente. El Barça parte siempre con un gol de ventaja ante el Madrid. Da igual que el primero lo haga el Madrid. da la impresión de que el Barça ganará cómo y cuándo quiera.
  • Los goles los hacen todos. El Barça ganó en Madrid con un gol de su lateral izquierdo y otro de uno de sus centrales. Fue el día que los "buenos", Alexis e Iniesta, se toparon con la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario