domingo, 29 de enero de 2012

R.Madrid 3-1 Zaragoza #A7

Otra vez empezó perdiendo el Madrid, y de nuevo se levantó. Lo hizo de la mano de Mesut Özil, su jugador más determinante en este tramo de la temporada. Su talento acabó por derribar, sin excesivas angustias, a un Real Zaragoza que se mantuvo en pie durante el primer acto. Nada más iniciarse el segundo, el colista fue sepultado por una asistencia de Özil para Ronaldo y un tanto del alemán que dejaron el triunfo y la renta blanca sobre el Barça a buen recaudo. Una semana más. O una semana menos, según se mire.

viernes, 27 de enero de 2012

F.C. Barcelona 2-2 R.Madrid (Así cae el madrid)

La profecía de los mayas de que el mundo se acaba en 2012 pudo cumplirse en el Camp Nou. Sí, el Real Madrid no ganó en Barcelona, pero tocó con los dedos de las manos una gesta que hubiese convertido a los jugadores blancos en futbolistas eternos. Estaba escrito el sino del Clásico, pero el guión enorgulleció al equipo de Mourinho, que respetó su historia y murió de pie diciéndole al Barcelona que puede mirarle a la cara. Ni lo intentó en el Bernabéu. En casa del rival, el madridismo sí reconoció a su equipo y no pasó lo mismo con el Barcelona, que no se vio el rostro ni en el espejo.

LOS GOLES

1-0
Pedro Min 43
2-0
Dani Alves Min 47
2-1
Cristiano Ronaldo Min 67
2-2
Benzema Min 71

lunes, 23 de enero de 2012

R.Madrid 4-1 Athletic

El Real Madrid necesitó de la mejor versión de Mesut Özil para derrotar a un buen Athletic en el Bernabéu. La zurda del alemán guió a su equipo a un triunfo más tortuoso de lo que dice el 4-1 final, ante un rival que siempre quiso la pelota y que siempre supo hacer mucho daño con ella. Se adelantaron los de Bielsa con un gol de Llorente, pero Marcelo, la otra zurda del Madrid que permanecía en paradero desconocido, acudió al rescate del líder, que afianzó su posición gracias a dos lanzamientos de Ronaldo desde los once metros. Callejón cerró la cuenta ante un rival con diez que, pese a todo, quiso morir en campo rival.

jueves, 19 de enero de 2012

R.Madrid 1-2 F.C. Barcelona

Mourinho no optó por el plan A, ni por el B. Sacó el C, que incluía la presencia en el once inicial de Ricardo Carvalho, fuera de la competición desde finales de septiembre, y Hamit Altintop, un futbolista con un papel residual en la plantilla. En el centro, trivote, liderado por Pepe, con Xabi y Lass como escuderos. Y arriba, toda la pólvora que aún entraba: Cristiano, Higuaín y Benzema. Enfrente, un Barça que sólo presentó la novedad de Pinto con respecto al que conquistó Chamartín el pasado 10 de diciembre. Un equipo ajustado al guión habitual, posesión y paciencia, frente a un Madrid que volvía a adecuar el suyo al rival.

LAS CLAVES

  • Un estilo frente a un apaño. Quizá por las bajas, el once de Mou fue revolucionario. Guardiola sólo cambió a Pinto con respecto a su equipo. Su estilo fue el de siempre. El del Madrid, no.
  • El poder de la mente. El Barça parte siempre con un gol de ventaja ante el Madrid. Da igual que el primero lo haga el Madrid. da la impresión de que el Barça ganará cómo y cuándo quiera.
  • Los goles los hacen todos. El Barça ganó en Madrid con un gol de su lateral izquierdo y otro de uno de sus centrales. Fue el día que los "buenos", Alexis e Iniesta, se toparon con la madera.

martes, 17 de enero de 2012

Mallorca 1-2 R.Madrid

El Real Madrid remontó ante el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón un partido que apuntaba a catástrofe. Una victoria que puede valer más que tres puntos, porque llegó tras una nefasta primera parte, en la que los locales fueron mejores, y el marcador les hizo justicia. Tras el descanso, Mourinho apostó por un 3-3-4 que contó con el instinto de Higuaín. El Pipita, de nuevo suplente, hizo el 1-1 y se trabajó la jugada del 1-2, que selló un Callejón que volvió a ser el jugador fetiche del Madrid, líder y campeón de invierno.

miércoles, 11 de enero de 2012

Málaga 0-1 R.Madrid (ya estamos en cuartos)


LAS CLAVES

  • Lección aprendida. Los de Pellegrini esperaron atrás y apenas dejaron huecos en la primera hora de partido. Solo cuando se abrieron llegaron las ocasiones blancas.
  • Error de Caballero. El Málaga había aguantado y tenía el partido donde quería. Faltaban 20 minutos y solo necesitaba un gol, pero Willy no atrapó el disparo de Karim y el plan se fue al traste.
  • Clásico a la vista. Salvo milagro de Osasuna, los cuartos de final depararán dos nuevos Clásicos. La ida se disputará la próxima semana en el Bernabéu y la vuelta siete días después.

jueves, 5 de enero de 2012

R.Madrid 3-2 Málaga en un intenso partido!!

Vibrante partido de Copa el vivido este martes en el Santiago Bernabéu. Un encuentro típico de un torneo que invita tanto a la épica como a las sorpresas. Fue mejor, mucho mejor, el Málaga en una primera mitad en la que superó a su anfitrión por ganas, pegada y concentración. Y fue mejor, mucho mejor, el Madrid en una segunda parte en la que tiró de casta, clase y gen ganador para firmar una remontada antológica.


LAS CLAVES

  • Cuestión de intensidad El Madrid falló en los dos goles del Málaga y tuvo que meter otra marcha al partido para superar a los hombres de Pellegrini. El rapapolvo de Mourinho surtió efecto.
  • El tanto del empate Sergio Sánchez regaló el dos a dos y, de paso, abrió la caja de Pandora en las cabezas de sus compañeros. Tanto remar para morir casi en la orilla, debió pensar más de uno.
  • Benzema El francés lideró la remontada blanca en un segunda parte impecable. Jugó e hizo jugar a su equipo y remató la faena con el tanto del triunfo. ¿Quién da más?
  • LOS GOLES

    0-1
    Sergio Sánchez Min 10
    0-2
    Demichelis Min 29
    1-2
    Khedira Min 68
    2-2
    Higuaín Min 70
    3-2
    Benzema Min 78