- Di María. El Fideo volvía tras lesionarse ante Osasuna y demostró su importancia en el actual Madrid. Asistió a Benzema en la jugada del penalti y marcó el 2-1.
- Penalti y expulsión. Benzema fue derribado con claridad por Courtois, aunque se puede discutir sobre el rigor de una norma que condena a un gol casi seguro y a perder un jugador.
- Tres minutos. Si el Atleti soñó con la hazaña tras llegar vivo al descanso, la ilusión apenas tardó tres minutos en desvanecerse. No encajó nada más arrancar el primer tiempo, sino el segundo.
LOS GOLES
Goles: 1-0. M. 2. Benzema. 2-0. M. 6. Callejón. 3-0. M. 9. Higuaín. 4-0. M. 20. Özil. 5-0. M. 49. Callejón. 6-0. M. 66. Benzema. 6-1. M. 81. Beqiraj. 6-2. M. 90. Tomecak.
El Madrid de estos días gusta y se gusta. Es un tiro, irresistible para casi todos y más para un equipo como el Dinamo de Zagreb, que llegó al Bernabéu exactamente retratado por las estadísticas: cuatro derrotas y sin un gol a favor en su tránsito por la Liga de Campeones, en la que solo ha dejado huella en un tobillo de Cristiano Ronaldo, anoche a resguardo por si algún croata afilaba de nuevo los tacos con lija. En Chamartín, al Dinamo no le dio tiempo ni a calzarse las botas. Entonces ya estaba hecho añicos con cuatro goles en contra en 20 minutos.
LAS CLAVES
- Las dos caras del Madrid. Los de José Mourinho controlaron al Valencia en la primera parte pero sufrieron mucho en la segunda.
- Carrusel de amarillas. Tras el descanso el partido se puso muy brusco. El Madrid acabó con siete jugadores amonestados.
- Siempre Soldado. El atacante del Valencia dio esperanzas a su equipo tras recortar distancias hasta en dos ocasiones.
Cristiano Ronaldo ha recibido su segunda Bota de Oro como mejor goleador europeo. Durante la entrega del galardón, realizada en Madrid, quiso compartir el mérito con sus compañeros del Real Madrid y dejó otra de sus frases: "Si Dios no agrada a todo el mundo, ¿cómo lo voy a conseguir yo?".
- El mundo ha cambiado. El Madrid ganó, por fin, en Gerland, donde antes mordía el polvo. Ahora los blancos son mucho más equipo y los franceses han retrocedido.
- Cien veces cristiano......y otra mas: el 7 blanco hizo los dos goles del partido y se fue a casa con 101 goles a la espalda.
- Don Xabier Alonso. Impuso el orden que se siguió en el estadio del Lyon. Volvió a estar soberbio con el pase y alzando la voz.